Llega a Neuquén una joven promesa del folklore nacional

Hoy a las 17 vuelve la propuesta de música y danza para toda la familia con la cantante bonaerense de 10 años, Helena Muzzio. También se presentarán dos bailarines mendocinos.

Helena Muzzio tiene tan sólo 10 años y asoma como una de las grandes revelaciones de la música folklórica argentina Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Helena Muzzio tiene tan sólo 10 años y asoma como una de las grandes revelaciones de la música folklórica argentina. La cantante de Baradero, provincia de Buenos Aires, será la invitada destacada de una nueva propuesta cultural.

La peña folklórica virtual organizada por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad tendrá una nueva edición este domingo 20 de septiembre a las 17, en la que se vivirá una tarde de música y danza para toda la familia.

La niña Muzzio inició su recorrido por escenarios en el 2018 y ese mismo año fue invitada por la intendencia a cantar junto a Valeria Lynch.

En el 2019, Muzzio comenzó su carrera profesional siendo contratada para participar en la Fiesta del locro y la empanada en la localidad de Alsina. Ese mismo año grabó su primer disco y participó en distintos eventos culturales de la zona. En febrero de 2020 la joven artista se presentó a su primer festival grande de música popular Argentina, “Baradero 2020”, logrando reconocimiento como la nueva voz del folklore argentino.

En la jornada de hoy también se presentarán Diego Medina y Gisel Trenco, desde hace cuatro años profesores del ballet folklórico El Palenque, de la ciudad de Mendoza, quienes han ganado 14 copas challenger en distintos certámenes dentro y fuera de su provincia.

Ganaron como pareja tradicional en el Festival Pre Laborde en Mendoza en el 2009, y obtuvieron el segundo puesto como conjunto tradicional en el 2011. Diego Medina ganó, además, en malambo juvenil especial en el certamen Pre Laborde Mendoza 2010. Fueron productores de la Vendimia departamental, en el año 2017 y participaron como coreógrafos generales en el 2018 y 2019.

Como en todas las ocasiones, la peña será coordinada por Alexis Catalán, director del Ballet Folklórico Municipal. El evento, abierto para todo público, se transmitirá en vivo el Facebook de la secretaría, @secretariacudaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here