Insisten que las restricciones al dólar no se volcarán a los precios

"Nuestra responsabilidad desde el Gobierno es cuidar que podamos contar con los dólares para producir", expresó Vilma Ibarra.

Archivo- Un cliente mira el precio en un mayorista. Foto NA



BUENSO AIRES (NA) — La secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, aseguró hoy que las nuevas restricciones a la compra de dólares impuestas por el Banco Central no forman parte de “un ajuste” y consideró que el aumento de los dólares paralelos no se volcará a los precios.

“Esto no es un ajuste. No se vuelca a los precios”, aseguró Ibarra en declaraciones radiales.

La funcionaria nacional sostuvo que “es importante contar con los dólares para poder sustentar el desarrollo productivo” y agregó que “se necesita reimpulsar la economía”.

“Tuvimos una caída industrial brutal. Argentina estaba en un a situación vulnerable”, señaló la secretaria Legal y Técnica.

La funcionaria indicó además que “no se trata de una batalla de ricos contra pobres” sino de la necesidad de Argentina de “producir y generar empleo”.

“La idea no es quitarles a unos para darle a otros sino reconstruir un tejido económico que mejore el desarrollo en la Argentina”, comentó Ibarra.

Asimismo, prosiguió: “Necesitamos los dólares para desarrollar nuestra industria y para pagar deuda. Hay una mayor demanda de dólares en un momento donde no hay dólares”.

En ese sentido, sostuvo que a través del Presupuesto 2021 el Gobierno busca “apuntalar la actividad de los sectores exportadores para que mejore el ingreso de divisas” en el país.

Sin embargo, Ibarra aclaró: “Pero para eso necesitamos tiempo. Es una medida de largo plazo”.

“Nuestra responsabilidad desde el Gobierno es cuidar que podamos contar con los dólares para producir”, expresó la funcionaria nacional.

Asimismo, explicó que “no hay desarrollo sustentable de la economía sin dos cosas: tranquilizar los números de la macroeconomía e impulsando la producción y las exportaciones”.

Por último, admitió que “es comprensible que la gente se resguarde en el dólar en un país que tiene la particularidad de medir todo en dólares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here