Gutiérrez inaugurará nuevos generadores del parque eólico

Está previsto que a partir de la semana próxima funcionen los 29 aerogeneradores. La semana que viene se van a habilitar las cuatro más grandes y la potencia se va a llevar de 80 a 100 megavatios”, sostuvo Brillo.

Vientos Neuquinos Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — La semana próxima, el parque eólico neuquino podría comenzar a funcionar a pleno con sus 29 turbinas. Ubicado en Bajada Colorada, Vientos Neuquinos actualmente cuenta con 10 molinos que se pusieron en marcha en junio.

La inauguración será encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez.

“La semana que viene se van a habilitar las cuatro más grandes y la potencia se va a llevar de 80 a 100 megavatios”, sostuvo el presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo.

Brillo destacó que la producción es el equivalente a “la tercera parte de lo que consume Neuquén”. Sobre el impacto a nivel nacional indicó que “el ingreso de Vientos Neuquinos” hizo que se elevara al 22% el volumen de energía renovable en la matriz energética, cuando se había planteado llegar al 20% en 2025.

El funcionario rescató la inversión en épocas de pandemia y aludió a “la importancia que tiene Neuquén para los organismos financieros”.  En esta línea, recordó las inversiones de Nahueve con un crédito de Emiratos Árabes de u$s 15 millones.

Vientos Neuquinos Foto: ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here