El intendente de Zapala dio positivo al test de COVID-19

"Quiero contarles que me encuentro bien, que estoy sin síntomas y cumpliendo con el aislamiento estricto en mi casa", publicó Koopmann en su cuenta de Twitter.

Carlos Koopmann, intendente de Zapala Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de anunciar que se encontraba aislado de forma preventiva, finalmente el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, informó que su hisopado dio positivo a la infección por coronavirus. El funcionario es asintomático y fue reemplazado por Víctor Chávez, presidente del Concejo Deliberante de Zapala.

“Quiero contarles que me encuentro bien, que estoy sin síntomas y cumpliendo con el aislamiento estricto en mi casa”, publicó Koopmann en su cuenta de Twitter y agregó: “Les agradezco profundamente todas las muestras de afecto y acompañamiento que he recibido en los últimos días”.

Debido a su situación sanitaria, el jefe comunal zapaleño debió tomar una licencia de su cargo hasta recuperarse de la infección, según lo exige la Carta Orgánica Municipal. Su reemplazo por el presidente del Concejo Deliberante regirá hasta el domingo 27.

Luego de haber estado en contacto estrecho con un caso positivo, el intendente anunció que se aislaría preventivamente el martes 15 por la noche: “En cuanto recibí la noticia, de inmediato me puse en contacto con las autoridades sanitarias para informarlos sobre esta situación y desde ese mismo momento me encuentro aislado”, publicó sobre su exposición al caso positivo.

Zapala fue la sexta y última localidad neuquina en identificar la transmisión comunitaria del virus, y actualmente tiene 60 pacientes confirmados. También cuenta con 75 pacientes recuperados y cinco vecinos fallecidos por complicaciones de la infección.

Archivo Limpieza en bancos Foto gentileza municipio Zapala ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here