Chos Malal se restringe ante dos focos de contagios

Hay 19 casos activos, 55 sospechosos y 200 personas aisladas, por dos conglomerados epidemiológicos distintos, originados entre trabajadores esenciales.

Hospital de Chos Malal Foto archivo municipal ED



NEUQUÉN (ED) — Chos Malal confirmó la presencia de dos conglomerados epidemiológicos distintos originados entre trabajadores esenciales, y el aumento de los casos activos de coronavirus a 19, con 55 casos sospechosos y 200 personas aisladas.

Frente a ello, el intendente Hugo Gutiérrez dispuso nuevas medidas restrictivas que sostendrán por dos semanas, con el objetivo de disminuir la circulación del virus.

A partir del próximo lunes no habrá atención al público en ninguna dependencia municipal, e invitaron a las instituciones no esenciales a tomar la misma medida.

También quedará prohibida la circulación en la vía pública para no esenciales entre la medianoche y las 6, y evaluarán establecer durante los próximos días la restricción por terminación de DNI. Por su parte, los productos no esenciales podrán ingresar cada una semana, descargando la mercadería en el campus universitario, por donde la retirará el comerciante local.

En una conferencia brindada ayer junto al intendente, el doctor Pablo Zárate detalló que uno de los conglomerados surgió dentro del hospital local, con siete positivos luego de la exposición a pacientes previamente internados.

“Las personas de Salud se encuentran en buen estado, en sus domicilios, y pertenecen a diferentes sectores del hospital, fundamentalmente vinculados al sector de limpieza, el sector de laboratorio y el de enfermería”, comunicaron.

Asimismo, Zárate informó que el otro conglomerado fue identificado dentro de trabajadores esenciales, con personal municipal y 20 trabajadores de la policía aislados. Hay personas en espera por sus resultados, respetando el aislamiento preventivo, por presentar síntomas similares a la infección de coronavirus. “Esto determinó que se tuvieran que tomar medidas en la fuerza policial con el aislamiento de un grupo importante de trabajadores esenciales”, publicaron.

Ambos focos están siendo estudiados para determinar la verdadera dimensión de su peligrosidad, por la cantidad de vecinos y vecinas involucradas en los conglomerados. Hasta el reporte de anoche, Chos Malal tenía 19 casos activos de coronavirus.

Por último, recordaron a los vecinos y vecinas de Chos Malal la importancia de respetar los protocolos sanitarios dispuestos, con el fin de evitar mayores complicaciones en la salud pública. Se reiteró la petición de responsabilidad individual, con respeto por el distanciamiento y aislamiento social, uso de barbijo, lavado de manos, evitando encuentros físicos y más aún si se presentan síntomas compatibles con la infección respiratoria.

Ante la presencia de sintomatología acorde al COVID-19, el vecino debe llamar al hospital de Chos Malal, al 02942-15654096.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here