Un nuevo banderazo reclamó “Por la República”

Al igual que otros "banderazos" de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales bajo la consigna "Por la República"-

Archivo - El banderazo se volvió a ver en varias ciudades. Foto Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — Miles de personas realizaron hoy una nueva protesta con diversas críticas al Gobierno nacional en distintos puntos del país bajo la consigna “Por la República”.

Al igual que otros “banderazos” de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales bajo la consigna “Por la República” y con cuestionamientos de toda índole a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Con concentraciones de personas y caravanas de vehículos, la protesta se llevó a cabo en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos y ciudades como La Plata, Mar del Plata, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Mendoza, entre otras.

El banderazo se volvió a ver en varias ciudades. Foto Daniel Vides

Entre los diversos motivos para la protesta que enunciaron los participantes se escucharon críticas a la reforma judicial y conceptos como “defender la libertad”, además de distintas expresiones de rechazo hacia la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además de las personas “autoconvocadas” a través de las redes sociales, la protesta en el microcentro contó con la participación de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y referentes de ese partido como el ex secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi, además del diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, afirmó Bullrich en su cuenta de Twitter, junto a una foto suya en la caravana de autos.

En la misma red social, Lombardi también publicó una imagen suya en la protesta y expresó: “En marcha. Ciudadanos pacíficos para defender la República. En cada calle, para transformar el pesimismo en esperanza”.

Además, hizo una referencia a la discusión sobre la “meritocracia” -tema sobre el que se expresó recientemente del presidente- y escribió: “Mérito es ganar las calles para defender la libertad. Mérito es nunca bajar los brazos. Mérito es estar unidos bajo la celeste y blanca”.

Por su parte, el diputado Iglesias publicó videos de la movilización pero se diferenció por el tono de sus publicaciones de los otros referentes políticos al escribir el hashtag “#AllanameEsta”, en alusión al allanamiento que se hizo días atrás en la quinta del ex presidente Mauricio Macri.

“Creí que iba a venir poca gente hoy y me equivoqué. La rebelión antipopulista sigue en marcha en todos lados”, agregó el diputado.

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, no participó de la protesta pero se expresó al respecto a través de Twitter, donde señaló: “Ojalá que en esta ocasión el Gobierno nacional escuche el mensaje de la sociedad que hoy se sumó al #Banderazo”.

“La grieta no la profundiza la gente sino el oficialismo con su agenda de tensión política e institucional. La Justicia es independiente o no es Justicia”, agregó Negri.

El banderazo se volvió a ver en varias ciudades. Foto Daniel Vides

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here