Sumarán jóvenes profesionales al sistema de Salud

Se convocó a 25 médicos que recibirán su título en octubre, a 55 estudiantes del último año de la carrera de Medicina y a 40 estudiantes de Enfermería de la UNCo.

Archivo - El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Andrea Peve Foto Prensa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que convocaron a incorporarse al sistema público a 25 médicos que recibirán su título en octubre y a 55 estudiantes del último año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue.

“Este dispositivo, que por primera vez se establece en el país, ha contado con el aval de absolutamente todas las autoridades y, principalmente, de estos nuevos profesionales, próximos a recibirse. Son 80 los médicos que estamos convocando y vamos a ver cuántos aceptan para fortalecer el sistema de Salud”, manifestó el gobernador, en comunicación con radio Río Negro.

“También estamos en los pasos finales, esperando la autorización de Buenos Aires, para acelerar los trámites que permitan hacer una convocatoria para sumar a 40 estudiantes de la carrera de Enfermería que cursan en la misma facultad” informó Gutiérrez.

El gobernador reconoció que “estamos al límite con los recursos humanos”, y comentó que “la conducción del Sistema de Salud otorgó licencias en la medida de lo que consideró oportuno y apropiado, de manera progresiva y secuencial, a partir del avance de la curva del crecimiento epidemiológico del COVID y, también en función de eso, en su momento se vio obligado a tomar una serie de medidas, como interrumpir esa licencia”.

Esta semana también se recibieron a siete trabajadores de la Salud, enviados por el gobierno nacional. Según detalló la ministra Andrea Peve, se trató de “tres enfermeros que tienen conocimientos de cuidados intensivos para el hospital Castro Rendón, tres médicos clínicos que se sumarán al equipo del hospital Bouquet Roldán, a fin de ampliar la capacidad de camas, y un médico terapista para ampliar la capacidad de la internación de terapista intensiva en Zapala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here