Los usuarios de Netflix sufrirán el recargo del cepo

La empresa se refirió al impuesto que deberán pagar los usuarios e indicó que hay dos "opciones disponibles": "cambiar de plan o cancelar la membresía".




BUENOS AIRES (NA) — La plataforma de entretenimiento Netflix definió al endurecimiento del cepo con el recargo de un 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias como “un cambio inesperado”.

Luego de que el Banco Central anunciara el pasado miércoles que los pagos con tarjeta de crédito en dólares tendrían una retención a cuenta del gravamen, el gigante de la industria audiovisual se refirió a la resolución, ya que los usuarios se ven afectados.

“Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía”, sostuvo Netflix a través de un mensaje enviado a sus clientes.

Asimismo, la plataforma subrayó que la medida implementada por la entidad presidida por Miguel Pesce “es un cambio inesperado”.

Ante el impuesto que deberán pagar los usuarios, Netflix indicó que hay dos “opciones disponibles”: “cambiar de plan o cancelar la membresía”.

En caso de que los adherentes permanezcan consumiendo el servicio audiovisual, el gigante del entretenimiento precisó que “la membresía incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta de crédito o débito”.

Tras tomar la decisión de endurecer el cepo, Pesce se había referido al impacto de la medida en servicios de streaming como Netflix o Spotify: “Depende de si el pago se hace en pesos o en dólares. Si es en pesos, no afecta la capacidad para comprar dólar ahorro; si el pago se hace en dólares, sí se afecta la capacidad de compra”.

A comienzos de año, el CEO de Netflix, Reed Hastings, había visitado la Argentina y había precisado que por los 4,5 millones de suscriptores era uno de los 10 países con más usuarios en todo el mundo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here