Cancela desmintió presiones o conflictos en su renuncia

"No he tenido ningún llamado político, he trabajado con absoluta independencia", aclaró.

Archivo - Ricardo Cancela Foto MPD ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de presentar ayer su renuncia a la defensoría general, Ricardo Cancela esta mañana aseguró que la decisión no fue causada por presiones políticas, sino que se trata de una cuestión personal y un “ciclo cumplido”.

“Quiero aclarar y desmentir que me fui por la siesta de los defensores, es totalmente incierto. Yo no me voy por lo que dijeron los defensores civiles, ni los defensores penales”, sostuvo hoy el referente del Ministerio Público de la Defensa del Tribunal Superior de Justicia y añadió: “No he tenido ningún tipo de presión, ningún llamado político, he trabajado con absoluta independencia, lo puedo asegurar”.

Respecto a la renuncia de Oscar Massei en junio, Cancela dijo que “por supuesto que los desencuentros no ayudan, pero puedo confirmar que mi renuncia es algo personal”. Massei, quien este año ejercía la presidencia rotativa del Tribunal, se entiende que renunció al cargo debido a fuertes diferencias internas con otros vocales.

“Estoy bien, me ha costado dejar la defensoría general, un cargo donde hay amigos, mucha gente que admiro y respeto, ahí he sido una persona muy feliz. Es un ciclo terminado, lo venía madurando, me parece que ya muchas cosas no me quedan por hacer, queda un camino para la o el futuro defensor”, postuló Cancela, en comunicación con LU5 y agregó:

“La gente de la defensoría general es un grupo compacto, han sido leales, responsables y sin ellos no hubiéramos logrado nada. He tenido un gran equipo de trabajo, lo voy a extrañar muchísimo. Dejo una defensa formada, eficiente, que adquirió relevancia a nivel nacional”.

Sobre su trayectoria, Cancela reflexionó: “Sin ánimos de vanagloriarme, puedo decir que hemos transformado la defensa pública de esta provincia. Cuando yo llegué no había estructura ni organización, había una desconexión total con el interior. Nosotros empezamos a diseñarla, bajo las nuevas normativas de Derechos Humanos, de la construcción de la autonomía, de la mejora institucional, con la mirada hacia el usuario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here