Villa La Angostura: 17 contagios y 150 aislados

La ciudad continuará en fase 1 hasta el domingo ante los nuevos contagios registrados. Hay preocupación por un caso, sin nexo a los otros dos conglomerados que estaban identificados.

Conferencia de Prensa Villa La Angostura ED



NEUQUÉN (ED) — Villa La Angostura continuará en Fase 1, con limitación de actividades habilitadas solo para los trabajadores esenciales debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Hay preocupación por un contagio, sin nexo a los otros dos conglomerados que estaban identificados.

El intendente Fabio Stefani confirmó hoy por la tarde, que llegan a 17 nuevos casos positivos y 150 personas aisladas.  En diálogo con LU5, aclaró que hay 118 personas hisopadas, 27 arrojaron resultados negativos, pero hay 75 que aún están sin resultado.

Stefani lamentó la situación que vive la localidad, y recordó que el domingo se registró un caso, el lunes se sumaron tres, y hoy ya contabilizaban 17 los infectados. En este sentido reflexionó como positivas las medidas tomadas que inicialmente fueron criticadas por varios sectores, pero que de no tomarse oportunamente hubieran disparado los contagios.

Por otra parte, el ejecutivo municipal destacó el permanente acompañamiento de la provincia a través del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve, el secretario del Interior y Gobierno Locales, Osvaldo Llancafilo de los responsables de la Zona Sanitaria IV. 

Si bien se extenderá la medida de fase 1 hasta el domingo fueron exceptuados delivery gastronómicos. Asimismo, recordó que continuarán con los controles con la policía y las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento del aislamiento.

La nuevas restricciones 

  • El horario de circulación vehicular y de personas será de 20 a 9.
  • Cierre de todos los locales comerciales.
  • Se exceptúa la provisión de alimentos, productos y servicios de primera necesidad en el horario de 9 a 19: supermercados, almacenes, despensas, kioscos, panaderías, carnicerías, fruterías, verdulerías, gomerías y servicios de mensajería
  • Se habilita la apertura de locales gastronómicos únicamente bajo la modalidad de “para llevar” en el horario de 9 a 20 y “delivery” en el horario de 9 a 21 
  • Las farmacias permanecerán abiertas, realizando atención únicamente por ventanilla, en horario de 09 a 19. y fuera de ese rango horario de acuerdo con el cronograma de guardias.
  • Se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos y talleres.  
  • Se cierran en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad. 
  • Queda exceptuada la circulación mínima, solo para el personal esencial.
  • La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional.
  • El ingreso y egreso a la localidad quedó cerrado hasta el 20 de septiembre, sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por ruta Nacional N°40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura.
  • Se exceptúa el ingreso y egreso al ejido para el abastecimiento esencial y personal esencial que desarrolla actividad en nuestra localidad.
  • El servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social obligatorio.
  • Se anunciaron controles intensivos a cargo de las fuerzas de seguridad local y personal municipal de distintas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here