Centenario: Advierten que el hospital está colapsado

El delegado de Siprosapune Juan Ferrari demandó recursos y mayor celeridad en los hisopados.

El Ejercito Argentino armó una carpa en el hospital de Centenario Foto: corresponsalía Centenario ED



NEUQUÉN (ED) — El delegado de Siprosapune en Centenario, Juan Ferrari, manifestó esta mañana que la situación en el hospital Natalio Burd está “saturadísima” y confirmó que ya no hay camas de terapia intensiva disponibles. Ayer la provincia confirmó que la ocupación de camas estaba al 98%.

Según Ferrari, “todos los hospitales, clínicas y centros de salud de la provincia tienen que ser COVID” para poder dar respuesta a la disparada de casos.

En comunicación con radio Nacional, el profesional de la Salud manifestó que “la población necesita que se descentralicen los hisopados porque es inadmisible que alguien enfermo tenga que esperar cinco días por su resultado. Tenemos gente grave, cerca de morirse, y cuesta saber si tiene coronavirus o no”.

El gremialista también explicó que el sistema de salud de la ciudad depende necesariamente del nivel de ocupación de la capital, para asistir con respirador a sus pacientes con coronavirus.

“Técnicamente, camas hay, pero no hay recursos humanos, insumos, fármacos, reactivos de laboratorio y demás necesidades para atender a los casos de internación”, detalló.

Asimismo, denunció maltratos y precarización laboral, porque se han vulnerado derechos de los trabajadores desde antes de la pandemia. El lunes tendrán una jornada de reclamo virtual, mientras cumplen sus horarios de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here