Toma La Familia y un nuevo pedido por los servicios

Esta mañana iniciaron cortes sobre la calle Richieri, en reclamo por una solución definitiva a su problema, que vienen denunciando desde hace ya 18 años.

Protesta de Toma La Familia por servicios Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los vecinos y vecinas de la toma La Familia, en barrio Belgrano, iniciaron medidas de fuerza con cortes sobre la calle Richieri esta mañana, en reclamo por una solución definitiva a su necesidad de regularización de servicios, dado que llevan ya 18 años solicitándolos.

Según explicaron hoy en comunicación con AM Cumbre, los vecinos vivieron con mucha indignación los anuncios del Plan Capital, dado que su barrio no fue incluido en los listados con zonas a mejorar con obra pública.

“No aparecemos en ninguna nómina, y realmente nos sentimos discriminados porque llevamos 18 años acá abandonados, y somos más de 500 familias padeciendo la falta de servicios. El drama de hoy es la urgencia, más en esta situación de pandemia, donde el gobierno y la realidad de Salud requieren que nosotros tengamos higiene”, manifestó un vecino llamado Gustavo.

La manifestación inició con una asamblea para seleccionar representantes para que se acercaran al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), donde ya tienen pactada una reunión con los directivos, para presentar sus inquietudes y realizar pedidos concretos:

“Nosotros queremos que los servicios como el gas y la cloaca tengan fecha de inicio; y que la luz, que está bastante avanzado, tenga fecha de finalización. No queremos que acá pase uno, dos o diez años más”, sintetizó Gustavo.

Asimismo, el referente informó que en aquella zona ya han vivido varios “cachetazos” y mencionó la promesa de construcción de una sala de salud, que finalmente se convirtió en un plan de 88 viviendas con servicios frente a La Familia, y un conflicto reciente con el IPVU, en el marco de la instalación del servicio eléctrico, en el que debió intervenir el Defensor del Pueblo, ya que hubo amenazas de avanzar con una topadora sobre construcciones de vecinos para construir una ochava.

Protesta de Toma La Familia por servicios Foto Sebastián Puentes ED

1 COMENTARIO

  1. Y en RINCON CLUB DE CAMPO (Toma VIP) vive el Gobernador Gutierrez, los jueces del TSJ Germán Busamia, Eliseo Laroumbe, Marcelo Inaudi (Consejo Magistratura), Sobisch, los hermanos Salvado dueños del negocio farmaceutico de la provincia (salieron en Panama Papers), los hijos de J.Julian… los dueños de la ciudad… impunidad total…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here