Sin la oposición, se anuló los traslados de los camaristas

El Frente de Todos avanzó en el Senado con el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli sin la presencia de Juntos por el Cambio

Un grupo de personas se manifestaron frente al congreso mientras en el Senado se trataban los acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo respecto a los traslados de los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli . Foto NA: Marcel Capece



BUENOS AIRES (NA) — El Frente de Todos avanzó en el Senado con el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli sin la presencia de Juntos por el Cambio, que se retiró de la sesión con críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En una sesión muy tensa y cargada de reproches por parte de la oposición a la presidenta del Senado, el oficialismo impuso sus 41 votos para aprobar en soledad el dictamen de rechazo a los traslados de esos jueces a los tribunales que ocupan actualmente, realizados por decreto durante la gestión anterior y considerados “irregulares” por el Frente de Todos.

El interbloque opositor se retiró del recinto después de votar en contra de la renovación del protocolo para las sesiones remotas y antes de que se iniciara el debate sobre los jueces, aunque dejaron constancia de su postura con fuertes críticas a la vicepresidenta.

“La agenda de esta sesión claramente no es la agenda de la gente, del Gobierno ni de la Argentina. Es la agenda de la presidenta del cuerpo. La agenda de hoy es apartar a tres jueces que entienden en causas en donde está involucrada la vicepresidenta de la Nación”, disparó el senador opositor Martín Lousteau.

En el mismo sentido se expresó , entre otros, la cordobesa Laura Rodríguez Machado al afirmar que “no les gusta lo que dicen estos jueces en las causas sobre la corrupción kirchnerista, entonces buscan sacarlos”.

En tanto un grupo de personas se manifestaron frente al Congreso mientras en el Senado se trataban los acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo.

Tras la salida de la oposición, el oficialismo continuó con la sesión en soledad y defendió la anulación de los traslados de Bruglia y Bertuzzi a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y el de Castelli al Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la Capital Federal.

La miembro informante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que de esta manera el Senado está “corrigiendo lo que debió haber sido hecho en el gobierno anterior” y afirmó que “el objetivo” de los traslados de esos jueces fue “perseguir” a la actual vicepresidenta, al tiempo que cuestionó que no hayan asistido a la audiencia a la que los convocó la Comisión de Acuerdos del Senado.

El oficialismo aprobó en soledad el dictamen. Foto NA: Gabriel Cano /Senado


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here