Proponen plazos de liquidación para apurar al campo

El economista Hernán Letcher advirtió que el campo "está esperando la devaluación", por lo cual consideró que no estaría mal "pelearse" con ese sector.

Foto de archivo NA. Un sojal en Carlos Casares, Argentina



BUENOS AIRES (NA) — El economista Hernán Letcher advirtió hoy que el el campo “está esperando la devaluación”, por lo cual consideró que no estaría mal “pelearse” con ese sector, para incrementar la liquidación de divisas.

Además, sostuvo que el Gobierno debió endurecer el cepo cambiario para “evitar una devaluación”, ya que -afirmó- “la concentración de los dólares está en unas pocas manos”.

En ese sentido, sostuvo que el campo “está esperando la devaluación, porque aquel que tiene flujo en dólares, como el exportador, ganaría más”.

Por ese emotivo, consideró que a la actividad agropecuaria “se le podrían poner plazos de liquidación” para generar divisas.

En declaraciones al programa “Ruleta rusa”, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, Letcher consideró que “es preferible pelearse con ese sector antes de hacerlo con buena parte de la sociedad, que accede a los 200 dólares para tratar de resguardar los manguitos que con mucho esfuerzo logró ahorrar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here