Nuevo récord del dólar blue a 145 pesos

El dólar ahorro, utilizado para atesoramiento -con un cupo de hasta u$s 200 por persona- se ubicaba en 130,76 pesos.

dólar archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — Tras el endurecimiento del cepo, el dólar blue operaba esta tarde al récord de 145 pesos, con una suba de 14 pesos con relación a la jornada anterior.

Por su parte, el dólar ahorro, utilizado para atesoramiento -con un cupo de hasta u$s 200 por persona- se ubicaba en 130,76 pesos.

La brecha entre el dólar informal y el ahorro era del 10,9%, pero con el mayorista trepaba a casi el 93%.

En el segmento mayorista, la divisa ascendía seis centavos, a 75,25 pesos;: en lo que va del año, esta cotización- regulada por el Banco Central acumula una suba del 25,6%.

Por su parte, el contado con liquidación se ofrecía a 134 pesos, mientras que el MEP o Bolsa, a 128 pesos.

Anoche, el Banco Central que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.

Esa decisión, según analistas, es la que provoca una mayor demanda de la moneda norteamericana en el mercado informal, que operaba con una suba de casi 11% este miércoles.

Esta mañana, el presidente del organismo, Miguel Pesce, vinculó al mercado informal del dólar con el delito: “es ilegal, delictivo. Cuando hicimos allanamientos en las cuevas, que está muy bien llamarlas así, encontramos que hay narcotraficantes y traficantes de armas. Es imposible saber lo que está dispuesto a pagar el delito”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here