Neuquén confirmó ocho muertos por COVID-19 en un día

Cinco de las víctimas fatales pertenecían a Centenario, una era de San Patricio del Chañar y las dos restantes de Neuquén capital. Además, confirmaron 182 nuevos casos de coronavirus.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 182 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 5.761, desde el inicio de la pandemia. Además, en una cifra récord para Neuquén, ayer se confirmaron ocho pacientes con COVID-19 fallecidos.

Las personas que murieron este martes a causa de la infección de coronavirus son un hombre de 59 años, de Centenario; una mujer de 83 años, de San Patricio del Chañar, con comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Centenario; un hombre de 84 años, de Centenario, sin comorbilidades; un hombre de 78 años, de Centenario, con comorbilidades; una mujer de 67 años, de Neuquén capital, con comorbilidades; un hombre de 53 años, de Centenario, sin comorbilidades; una mujer de 59 años, de Centenario, con comorbilidades, y un hombre de 65 años, de Neuquén capital, con comorbilidades.

Asimismo, se confirmaron 64 casos en Neuquén capital, 38 en Centenario, 23 en Plottier, 15 en Santo Tomás, 12 en Zapala, ocho en San Patricio del Chañar, seis en Cutral Co, seis en Plaza Huincul, cinco en Junín de los Andes, cuatro en Senillosa y uno en Vista Alegre. Del total de 182 casos, al menos 17 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 2.792, de los cuales 1.427 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (392), Plottier (279), Cutral Co (174), Senillosa (107), San Patricio del Chañar (89), Plaza Huincul (67), Zapala (57), Picun Leufu (41), Piedra del Águila (28), Santo Tomás (23), Rincón de los Sauces (18), Vista Alegre (13), Las Ovejas (12), Chos Malal (12), Villa El Chocón (10), El Huecú (8), Junín de los Andes (7), Añelo (6), El Sauce (6), Las Lajas (5), Paso Aguerre (4), San Martín de los Andes (2), Villa La Angostura (2), Aluminé (1), Sauzal Bonito (1) y Huinganco (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 93 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, cinco en Terapia Intermedia, 91 están en salas generales, 18 fueron aislados en el Duam y los 2.577 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 92%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 13,4 días y la tasa de letalidad actual es del 1,6% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 143 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 86 personas de Neuquén capital, 24 de Cutral Co, 16 de Centenario, seis de Plaza Huincul, cinco de Plottier, dos de Senillosa, dos de Villa El Chocón, una de Las Lajas y una persona de Zapala. Se trata de 77 mujeres y 66 varones, cuyas edades oscilan entre los 30 y 79 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 2.875 pacientes.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here