Murió otro neuquino y se sumaron 178 contagios

Salud confirmó 178 nuevos casos y reportó la muerte de un paciente de 72 años, la víctima número 86 del virus en Neuquén.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 178 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 5.579, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer falleció un paciente con COVID-19.

La persona que murió este lunes a causa de la infección respiratoria es un hombre de 72 años, de Cutral Co, sin comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad. Es la víctima número 86 en la provincia, donde la edad promedio de las personas fallecidas es de 71,7 años y la tasa de letalidad es del 1,5%.

Asimismo, se confirmaron 86 casos en Neuquén capital, 19 en Cutral Co, 15 en Plottier, 15 en San Patricio del Chañar, 11 en Centenario, siete en Zapala, cinco en Plaza Huincul, cuatro en Rincón de los Sauces, tres en Picun Leufu, tres en El Sauce, dos en Vista Alegre, dos en Villa El Chocón, dos en Añelo, uno en Chos Malal, uno en Senillosa, uno en Las Lajas y uno en Villa La Angostura. Del total de 178 casos, al menos siete son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 2.761, de los cuales 1.451 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (375), Plottier (261), Cutral Co (192), Senillosa (105), San Patricio del Chañar (82), Plaza Huincul (67), Zapala (46), Picun Leufu (41), Piedra del Águila (28), Rincón de los Sauces (18), Las Ovejas (12), Chos Malal (12), Vista Alegre (12), Villa El Chocón (12), Santo Tomás (8), El Huecú (8), Las Lajas (6), Añelo (6), El Sauce (6), Paso Aguerre (4), San Martín de los Andes (2), Junín de los Andes (2), Villa La Angostura (2), Aluminé (1), Sauzal Bonito (1) y Huinganco (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 91 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 13 en Terapia Intermedia, 91 están en salas generales, 18 fueron aislados en el Duam y los 2.548 restantes son pacientes ambulatorios.

El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 96%, y la estancia promedio en terapia intensiva es de 13 días.

Por otra parte, ayer también se reportaron 41 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 16 personas de Centenario, siete de Neuquén capital, siete de Plottier, seis de Zapala, dos de Cutral Co, dos de Senillosa y una persona de Las Ovejas. Se trata de 21 mujeres y 20 varones, cuyas edades oscilan entre los 4 y 74 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 2.732 pacientes.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here