Más de 200 personas fueron tratadas con plasma en Neuquén

Los donantes son recuperados del coronavirus que pueden ayudar hasta tres o cuatro pacientes que cursan la infección.

Archivo de donación de plasma Foto NA



NEUQUÉN (ED) – Más de 200 personas fueron tratadas con plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Así lo confirmó hoy la Provincia que destacó la solidaridad de los donantes recuperados que pueden ayudar hasta cuatro pacientes que cursan la infección.

Desde el pasado 16 de junio, la Provincia comenzó a recolectar y regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos.

Para la aplicación del tratamiento el Sistema Público de Salud de la provincia, en coordinación con el subsector privado, dispone del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y de tres Hemocentros en el subsector privado (todos en la Zona Sanitaria Metropolitana), habilitados para realizar el procesamiento de las donaciones de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

A partir del plasma sanguíneo se trata a los pacientes internados por Covid-19 con cuadros moderados y graves y puede administrarse en cualquier terapia intensiva de la provincia.

Desde Salud recordaron que los donantes pueden llegar a donar en más de una oportunidad.

Entre los efectores que han aplicado este tratamiento se encuentran: hospital Castro Rendón, hospital Cutral Co-Plaza Huincul, hospital Zapala, Sanatorio Plaza Huincul, Clínica San Agustín, Clínica de Imágenes, Policlínico Neuquén, Clínica Chapelco, Clínica Pasteur, hospital Chos Malal y hospital Centenario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here