Los clubes organizados, sobreviven a la pandemia

Si bien lograron la reapertura de su actividad, por la baja de socios deberán abrir el diálogo con el municipio y Calf. También planificar abrirse a la comunidad, en el marco de la pandemia.

Video de promoción Tenis Club Neuquén captura ED



NEUQUÉN (ED) — Los clubes de la ciudad aún atraviesan momentos difíciles por la pandemia, con muchas de sus actividades sin habilitación, bajas en los socios y problemas para cumplir con el pago de salarios a sus empleados, pese a ello resisten organizados.

“Nos juntamos los clubes, dejamos de lado diferencias, y logramos hacer un núcleo con el que acercábamos nuestros reclamos al Estado provincial y municipal. Nos crearon expectativas, íbamos a recibir fondos nacionales, nunca llegaron. En primer momento, nuestra lucha fue que volvieran las actividades y se logró, con excepciones, como el fútbol”, relató el presidente del Tenis Club Alberto Adamo.

Recordó que “la situación fue insostenible, pero por suerte logramos que, después de mucho tiempo, pudiera volver el tenis y ahora lo estamos sosteniendo, muy precariamente. Estamos en contacto con la municipalidad para ver si nos pueden bajar la carga impositiva, yo creo que los clubes no deberíamos pagar impuestos por nuestro rol social”.

Desde el Tenis Club Neuquén buscarán negociar un subsidio con municipio y Calf para los centros deportivos y recreativos, con el fin de mantenerse a flote y lograr una mayor apertura hacia la comunidad.

“Lo importante es tener el espíritu puesto en el futuro, pero la realidad no es positiva. En un momento hubo socios que dejaron de pagar, nuestra cuota no es alta, en consideración del servicio que se ofrece. La nueva medida de restricción en la circulación vehicular no nos favorece, a las 18 tenemos que cerrar el club. Los días se alargan y la gente necesita hacer deporte. Es un llamado que la hago a las autoridades: ayuden a los clubes”.

Además, en comunicación con AM 550, el presidente del club recordó que el tenis es uno de los deportes que menos peligros de contagios presenta, por el distanciamiento propio entre los jugadores, el aire libre y los protocolos evaluados por Provincia y municipio. También recordó que en el predio se desarrollan otros deportes para adultos y niños, que hubieran sido de buen acompañamiento durante todos los meses de encierro por la cuarentena.

Por último, informó que hace un mes el Tenis Club Neuquén implementó “un PRODA dentro del club, las cuatro vecinales que están alrededor en el barrio vienen a trabajar la tierra y nosotros vamos a sacar plantines, vamos a llevar verduras orgánicas para el restaurante. Hoy este club no es cerrado, es abierto a la comunidad. Están cambiando mentalidades, lamentablemente la situación económica es acuciante, por eso creo que la gente debe volver a los clubes”, invitó.

Tenis Club Neuquén archivo redes oficiales TCN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here