El CEC preocupado por la movilidad de los empleados

Rodríguez sugirió un cierre a las 18, que le dará una hora para que la gente llegue a su domicilio.

Comercios minoristas Foto NA: José Luis Perrino



NEUQUÉN (ED) — Ante las nuevas medidas de restricción vehicular que prohíben la circulación de trabajadores no esenciales a partir de las 18, desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) plantearon que habrá dificultades para los trabajadores que finalizan sus jornadas laborales a las 20.

“Si se establece que, por una o dos semanas, todo el mundo debe cerrar a las 18, por ejemplo, a partir de ese momento se dará una hora para que la gente llegue a su domicilio, y ahí comenzará el control para que nadie circule, no causando perjuicio a nadie”, sugirió Sergio Rodríguez, secretario general.

En tanto aclaró que con la medida “gran cantidad de trabajadores que van a salir a las 20 de su lugar de trabajo y van a tener que ir caminando hasta sus domicilios”.

En comunicación con LU5, Rodríguez propuso que se evalué la actividad de la mayoría de los empleados de comercio y empresarios, considerando que muchos de ellos provienen de barrios alejados y ciudades vecinas.

Desde el CEC también analizaron la posibilidad de establecer el horario corrido como medida para facilitar los controles policiales, y ya se han comunicado con el Jefe de Gabinete, Sebastián González, respecto a esta propuesta. Sin embargo, Rodríguez analizó que lo más práctico sería un horario de cierre obligatorio y, desde allí, plantear un lapso regulado para el retorno a los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here