Volvió “el banderazo” en distintas ciudades del país

Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizan en ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos.

Porteños protestan con diferentes consignas en el Obelisco de la ciudad. Foto Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) – Manifestantes se concentraban esta tarde en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior en un nuevo”banderazo” con consignas en contra del Gobierno, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizan en ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos.

El “banderazo” se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de “la República” y “por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”.

También se vertían reclamos contra “la liberación de presos K”, contra “la impunidad y la corrupción”.

“Vine porque no quiero que mis hijos vivan en Venezuela, que no atropellen la Justicia, que nos dejen caminar con libertad. Soy de la provincia y me gusta la Ciudad de Buenos Aires. Quiero que la provincia sea como la Ciudad y no la Ciudad de la Provincia”, expresó una mujer, vertiendo alguna de las variadas consignas.

La protesta comenzó a cerrarse al caer la noche, aunque algunos manifestantes persistían en los bocinazos, cuando las luces callejeras ya dominaban la escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here