Trabajadores de salud insisten por el distanciamiento

"No hay una reacción que nos permita avizorar en el corto plazo la posibilidad de lograr un freno en los contagios", lamentó César Dell' Ali, secretario general del sindicato.

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con la ocupación de camas al 96% de los trabajadores de Salud volvieron a pedir mayor respeto por las medidas de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, entendiendo que la problemática de la curva ascendente sólo tiene solución con un compromiso del conjunto, y no sólo con el esfuerzo de los trabajadores de hospitales y clínicas.

César Dell’ Ali, secretario general del sindicato de Profesionales de la Salud, manifestó esta mañana que “la realidad se ha ido complejizando con el transcurrir del tiempo. En los últimos 40 días hubo un incremento en la cantidad de confirmados diarios, superando esta semana los 200 casos por día. Obviamente eso tiene una repercusión en el funcionamiento del sistema de Salud, porque conlleva una sobrecarga marcada de demanda”.

El representante agregó que “esta situación nos preocupa que no hay una reacción que nos permita avizorar en el corto plazo la posibilidad de lograr un freno en los contagios”.

En tanto reflexionó que “evidentemente, esto tiene relación con una actitud de falta de consideración, responsabilidad y solidaridad del conjunto social. Es un problema en el que estamos inmersos todos, Salud y la sociedad no van por separado”.

Además, en comunicación con AM 750, analizó la actualidad y comentó que “parece que hay dos sociedades: aquella que soporta, los trabajadores de Salud, que están todos los días agotándose frente a la realidad de ver cómo crecen los casos, junto a los pacientes que padecen el compromiso pulmonar; y la de los otros, que están fuera y piensan que esto nunca les va a tocar y que, si ellos tienen casos leves, no piensan en que pueden contagiar con gravedad a muchos, provocando mortalidad”.

Dell’ Ali afirmó pidió dejar de señalar culpables y comenzar a entender al conjunto social como responsable, ya que “pueden generarse más medidas, pero si no se termina de entender que el virus no es impredecible y si se viola el distanciamiento, no se termina de asumir que tenemos responsabilidad en el disparo del número de casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here