Controles, testeos y menos circulación para bajar contagios

Anunciaron nuevas medidas que afectarán a Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, donde la circulación vehicular será hasta las 18.

Controles policiales Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los contagios en el conglomerado metropolitano no dan tregua, por ello el gobierno provincial dispuso endurecer controles, aumentará testeos y reducirá el horario de circulación para las tareas no esenciales. 

En Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, la circulación vehicular será hasta las 18. La medida buscan con más controles desalentar el uso de vehículos, pero apunta sobretodo a desincentivar las reuniones sociales.  

De lunes a sábado, quedará prohibida la circulación vehicular a partir de las 18, con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales. Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales.

En la ciudad de Neuquén, el Parque Norte y el Parque de la Costa, cerrarán al público de lunes a sábado, a partir de las 18 horas.

Controles municipales en el acceso al río Limay.

En conjunto con los municipios, se comenzará un abordaje más focalizado en sectores integrados por varios barrios, para tareas de prevención; concientización; testeo y seguimiento de aislamiento; y mitigación rápida en caso de aparición de brotes o conglomerados del virus localizados en esos sectores de cada ciudad.

Los trailers del Plan Detectar funcionarán todos los días, de lunes a lunes, sumándose a las tareas de testeo realizadas diariamente por los centros de salud barriales.

Trailer para hisopados Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here