Milton Casco encendió las alarmas en River

Se confirmó el positivo y la noticia impacta duramente en los planes del entrenador Marcelo Gallardo, que imaginaba al lateral como titular contra San Pablo.

Archivo - El defensor de River Milton Casco Foto NA: CARP



BUENOS AIRES  (NA) — La tranquilidad que vivía River en los últimos días se vio alterada anoche con la confirmación del positivo en coronavirus del lateral Milton Casco, que se perdería el reinicio de la Copa Libertadores el próximo jueves y encendió las alarmas por posibles réplicas dentro del plantel.

“A raíz de un contacto estrecho con síntomas, Milton Casco fue testeado esta tarde y dio positivo de COVID-19. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas”, anunció el club a través de su cuenta de Twitter.

La noticia impacta duramente en los planes del entrenador Marcelo Gallardo, que imaginaba al lateral como titular contra San Pablo el próximo jueves, como visitante, por la tercera fecha del Grupo B.

La alarma en el plantel “millonario” es porque, el jueves, Gallardo realizó un ensayo de fútbol de 10 jugadores contra otros 10, donde Casco pudo haber tenido contacto con otros compañeros.

Si bien el entrenador aún no dio a conocer el equipo que jugará ante el San Pablo, ya tendría en mente a los que saldrían desde el arranque y los probó en un ensayo formal que realizó en el “River Camp” en el cual no estuvieron los arqueros.

El técnico utilizó un esquema 4-4-2 y en la línea de fondo colocó Javier Pinola alternó con Robert Rojas en el lugar de segundo central mientras que en el mediocampo jugó un rato Julián Álvarez y otro Cristian Ferreira y lo mismo ocurrió con Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

El probable elenco que jugaría en Brasil sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Robert Rojas; Julián Álvarez o Cristian Ferreira, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Incluso, durante las últimas horas de la tarde del viernes, trascendió que la misma situación de Casco podría replicarse en otros jugadores, que también informaron que familiares estaban contagiados de coronavirus.

Por lo pronto, antes del positivo de Casco, River ya había informado que el plantel no entrenará el sábado, pero sí el domingo.

Una alternativa es que los controles previstos para el lunes, 72 horas antes del partido, se adelanten un día para evitar nuevas sorpresas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here