Junín de los Andes vuelve a fase 1

Es tras conocerse un segundo caso de COVID-19. Hay preocupación del sector comercial por caída del consumo y la restricción de circulación en conglomerado.

CEMOE Junín de Los Andes Foto José Cusit ED



NEUQUÉN (ED) — Junín de los Andes volverá a la fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio por 72 horas, tras la aparición de un segundo caso positivo de COVID-19.

“Es un momento de cuidarnos” sostuvo el intendente Carlos Corazini, luego de dar a conocer el caso registrado el pasado viernes por la noche y que, según dijo, “nada tiene que ver con el primer caso”.

El jefe comunal se refirió así al hombre de General Roca (Río Negro) que viajó a Junín de los Andes a dedo para visitar a su familia y luego comenzó a manifestar síntomas de Covid-19, mientras que este segundo caso corresponde a un policía de tránsito que presta servicios en el Puesto de Control 1.

Corazini firmó el decreto que regresa a la localidad a fase 1 y que tendrá vigencia por 72 horas, con prohibición para dirigirse a San Martín de los Andes y cierre de locales comerciales, medidas que exceptúan a las actividades esenciales.

Además se restringirá el horario de circulación en la localidad de 8 a 20 mientras que los comercios gastronómicos podrán realizar repartos hasta las 20 y quedan suspendidas las actividades deportivas, sociales y religiosas.

El director del Hospital de Junín de los Andes, Agustín Fages, precisó que el segundo caso de coronavirus se dio en un hombre de 36 años que permanece desde el pasado jueves en aislamiento junto con su familia.

Por el momento crece la preocupación por la aparición de nuevos casos a la espera de nuevos hisopados en tanto se investiga la cadena de contagio del segundo caso. 

El sector comercial sufrirá además de la limitación en la ciurculación un fuerte impacto en el consumo. Por otra parte, no se podrá transitar desde y hacia la localidad de San Martín de Los Andes, impactando en la posibilidad del turismo dentro del conglomerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here