El viernes dejó 264 nuevos casos en la provincia

En un nuevo récord se elevaron a 4.886 los casos totales en la provincia. El porcentaje de ocupación de camas es del 95%.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En un nuevo récord para Neuquén, el Comité de Emergencia informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 264 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 4.886, desde el inicio de la pandemia.

Si bien durante la semana informaron que hubo un problema técnico en el procesamiento de muestras y el número de ayer puede ser resultado del trabajo acumulado, preocupa la capacidad del sistema de Salud para responder a los cuadros graves.

Ayer se confirmaron 150 casos en Neuquén capital, 42 en Centenario, 23 en Cutral Co, 16 en Plottier, nueve en Plaza Huincul, siete en San Patricio del Chañar, cuatro en Senillosa, cuatro en Picun Leufu, tres en Zapala, uno en Rincón de los Sauces, uno en Vista Alegre, uno en Santo Tomás, uno en El Huecú, uno en Añelo y uno en Aluminé. Del total de 264 casos, al menos 25 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 2.317, de los cuales 1.217 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (358), Plottier (226), Cutral Co (172), Senillosa (70), Plaza Huincul (60), San Patricio del Chañar (56), Zapala (35), Picun Leufu (22), Piedra del Águila (14), Las Ovejas (13), Rincón de los Sauces (13), Chos Malal (11), Vista Alegre (9), Santo Tomás (8), El Huecú (7), Añelo (6), El Chocón (4), Paso Aguerre (4), Las Lajas (4), El Sauce (2), San Martín de los Andes (2), Aluminé (1), Sauzal Bonito (1), Huinganco (1) y Junín de los Andes (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 83 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, ocho en Terapia Intermedia, 98 están en salas generales, 17 fueron aislados en el Duam y los 2.111 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 95%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 10,1 días y el total de fallecidos ya alcanzó los 79, con una edad promedio de 71,4 años. La tasa de letalidad actual es del 1,6% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 61 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 26 personas de Neuquén capital, 13 de Cutral Co, 10 de Plottier, cinco de Plaza Huincul, cuatro de Centenario, dos de San Patricio del Chañar y una persona de Senillosa. Se trata de 32 mujeres y 29 varones, cuyas edades oscilan entre los 13 y 90 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 2.490 pacientes.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here