Analizarán suspender la Fiesta de la Confluencia 2021

Se trata de un proyecto de Democracia Cristiana en el marco de la crisis económica y sanitaria actual.

Nadia Márquez concejal de Democracia Cristiana Foto CD/ ED



NEUQUÉN (ED) — Siguiendo el ejemplo de la suspensión de la Fiesta de la Manzana, el bloque de Democracia Cristiana presentó un proyecto para abrir el debate sobre la posible suspensión de la Fiesta de la Confluencia 2021, debido a la emergencia sanitaria y la crisis económica que atraviesa el municipio.

“No es una expresión de suspenderlo, es sentarnos a evaluar la suspensión. El segundo artículo tiene que ver con convocar una mesa de diálogo con, al menos, un representante de cada uno de los distintos espacios políticos que conforman el Concejo y que se empiece a hablar sobre las fechas próximas en octubre, cuando el intendente deberá presentar el presupuesto para el año que viene”, detalló la concejal Nadia Márquez.

Además, en comunicación con LU5 explicó que “una fiesta de tal envergadura no se hace de un día para otro ni se suspende de un día para otro, por eso requiere que se discuta con tiempo, en conjunto. Después cada uno puede tener una opinión más puntual, pero la idea es tener el espacio para dialogarlo. Lógicamente, este análisis se va a dar de manera natural en el Concejo Deliberante por este proyecto, pero creemos que es importante también hacerlo conjuntamente con el Ejecutivo”.

Márquez enumeró las característica de un evento de tal impacto masivo y cultural, destacando la cuestión sanitaria, dado que es probable que para febrero no se haya distribuido una vacuna entre toda la población; el aglomerado de personas que conlleva una fiesta de varios días; la situación de saturación en el sistema de Salud y, por supuesto, la realidad económica, ya que la última edición alzó el presupuesto por encima de lo esperado.

“En el marco de pedir una sobretasa de algunos contribuyentes para solventar las tasas de otros que se vieron afectados en la pandemia, tenemos que replantearnos la administración municipal de los recursos”, insistió la concejal y agregó: “Han disminuido casi un 50% los recursos coparticipables que recibe Neuquén, obviamente es momento de dar este debate y ver en qué en Ejecutivo va a continuar afinando el lápiz”.

Respecto a posibles sectores que se opongan al proyecto en el Concejo Deliberante, la representante de Democracia Cristiana manifestó que cree que lo “lógico” sería acordar en formalizar un debate para la suspensión de la Fiesta de los neuquinos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here