Retomaron la desinfección en el este de la ciudad

Los operativos recorren fachadas de edificios públicos y avanzarán hacia el oeste en la tercera etapa de trabajos municipales.

Desinfecciones por los barrios neuquinos Foto Cristian Haspert ED



NEUQUÉN (ED) – Los camiones a cargo de la subsecretaría de Limpieza Urbana volvieron a recorrer la ciudad para frenar el aumento de contagios, para ellos se retomaron las actividades con el foco en la vía publica, fachada de bancos, hospitales, paradas de colectivos, pero también en los barrios.

En diálogo con AM550, el subsecretario Cristian Hasper señaló que “nos apoyamos mucho en el equipo que tenemos contratado de la empresa Cliba y por la noche, hasta las 4 hacemos todos estos lugares: salitas de primeros auxilios, hospitales, todas las clínicas de la ciudad, la mayoría ya están hechas y se completarán hoy las que faltan. El servicio va de lunes a viernes”, puntualizó.

Los trabajos comenzaron en Sapere, Provincia Unidas, Santa Genoveva con sentido al oeste en lo que sería la tercera etapa de desinfecciones con estas características. 

Hasper informó además que en algún momento se llegaron a cubrir 600 puntos, cuando se contaba con todo el equipamiento y el aporte de la cámara de productores, con tres turnos diarios. En tanto que hoy rondan los 60.

Debido a la época muchos productores están utilizando las maquinarias para sus tareas en las chacras, de todas maneras el funcionario destacó su colaboración y agradeció la ayuda.

Señaló que con los trabajos actuales, “no piensa que va a llegar a todos los puntos de la ciudad, por eso ya la responsabilidad empieza a pasar por cada uno.” Y destacó el trabajo complementario de otras acciones municipales sobre la pandemia como el operativo Detectar.

Adelantó que las desinfecciones comenzarán a barrer hacia el oeste, siempre dependiendo de la cantidad de equipos con el que cuenten. 

Finalmente Hasper recordó que se trabaja de noche por una cuestión de comodidad de  21 a 4, en tanto que los tractores operan de 20 a 0.

Desinfección archivo Foto Cristian Haspert ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here