Neuquén sumó 209 nuevos casos en las últimas 24 horas

Se informaron tres muertes y llegan a 79 las víctimas fatales por coronavirus. El porcentaje de ocupación de camas es del 95%, sobre el total de la provincia.




NEUQUÉN (ED) — En un nuevo récord para Neuquén, el Comité de Emergencia informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 209 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 4.622, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer fallecieron tres pacientes con COVID-19.

Este jueves por la noche se informó el fallecimiento de tres hombres. Uno de ellos, de 70 años, de Cutral Co, con diabetes y obesidad, se encontraba internado en Zapala; el segundo, de 64 años, de Centenario, con hipertensión arterial, cirrosis y antecedente oncológico, se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y el tercero, de 71 años, de Zapala, con hipertensión arterial, estaba internado en un efector de su localidad. El total de víctimas fatales en Neuquén ascendió a 79.

Asimismo, se confirmaron 94 casos en Neuquén capital, 30 en Centenario, 24 en Senillosa, 15 en Cutral Co, 11 en Plottier, nueve en Plaza Huincul, ocho en San Patricio del Chañar, seis en Zapala, cinco en Piedra del Águila, dos en Villa El Chocón, uno en Las Ovejas, uno en Rincón de los Sauces, uno en Vista Alegre, uno en El Huecú y uno en Añelo. Del total de 209 casos, al menos 28 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 2.114, de los cuales 1.093 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (320), Plottier (220), Cutral Co (162), Senillosa (67), Plaza Huincul (56), San Patricio del Chañar (51), Zapala (32), Picun Leufu (18), Piedra del Águila (14), Las Ovejas (13), Rincón de los Sauces (12), Chos Malal (11), Vista Alegre (8), Santo Tomás (7), El Huecú (6), Añelo (5), El Chocón (4), Paso Aguerre (4), Las Lajas (4), El Sauce (2), San Martín de los Andes (2), Sauzal Bonito (1), Huinganco (1) y Junín de los Andes (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 80 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 13 en Terapia Intermedia, 82 están en salas generales, 17 fueron aislados en el Duam y los 1.922 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 95%, sobre el total de la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 67 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 44 personas de Neuquén capital, 11 personas de Cutral Co, 4 personas de Centenario, 4 personas de Plottier, 2 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Vista Alegre y 1 persona de Zapala. Se trata de 35 mujeres y 32 varones, cuyas edades oscilan entre los 6 y 68 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 2.429 pacientes.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here