Medirán el impacto de la tarjeta Alimentar

Se realizará el relevamiento en comedores y merenderos, en Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co y Junín de los Andes.

Paula Sánchez informa sobre la medición Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — A través de un convenio con el gobierno nacional, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), junto a Barrios de Pie realizarán un monitoreo de la tarjeta Alimentar en Neuquén, donde hay aproximadamente 16.600 familias beneficiarias.

La actividad se realizará durante septiembre y octubre, y en convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para evaluar el impacto que ha tenido el Plan Argentina contra el Hambre.

Incluirá un relevamiento en comedores y merenderos, a través de una plataforma en el celular, en las localidades de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co y Junín de los Andes.

“Lo vamos a hacer a través de una encuesta que busca conocer detalles sobre el derecho a la alimentación, hábitos alimentarios, capacidad de compra, y también cuestiones vinculadas a la situación laboral y poder adquisitivo de las familias”, remarcó la directora del instituto, Paula Sánchez.

Por su parte, el referente regional de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, sostuvo que “es muy importante en estos momentos difíciles de la pandemia fortalecer los programas alimentarios por parte del Estado, y para eso es fundamental conocer cuál es el impacto real”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here