Diálogo de periodistas sobre las tierras de Vaca Muerta

El escritor y periodista Jordi Aguiar Burgos se sumará hoy a las 17 al ciclo municipal, a través de la cuenta de Instagram @subseculturamuninqn.

Jordi Aguiar Burgos estará presentando su libro. Foto Jordi Aguiar ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de los festejos por el 116° aniversario de la ciudad, la serie de entrevistas organizada por la subsecretaría de Cultura de Neuquén, llamada “Del Papel a la Red”, esta tarde realizará un nuevo encuentro con el escritor Jordi Aguiar Burgos, quien presentará su libro “Neuquinidades: crónicas desde las tierras de Vaca Muerta”, a través de un recorrido con anécdotas y detalles.

A las 17, desde la cuenta de Instagram de la subsecretaría, @subseculturamuninqn, se transmitirá la entrevista, en un ciclo por el cual ya pasaron los escritores Sebastián Valero, Néstor Molinari, Fabio Lacolla, Laura Miranda, Raúl Alonso, Lilí Muñoz y Patricia Kolesnicov. En esta oportunidad, además, el vivo será conducido por Mario Cippitelli, periodista y escritor neuquino.

“Neuquinidades: crónicas desde las tierras de Vaca Muerta” es el primer libro de Burgos, que fue publicado en 2019 por Bloc. En más de 150 páginas despliega crónicas, ensayos, editoriales políticas y textos periodísticos sobre la historia, la política y la sociedad de la norpatagonia. El libro ha sido declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la capital y de interés provincial por la Legislatura.

Si bien Jordi Aguiar Burgos nació en la ciudad de Valencia, España, reside en Neuquén desde los 23 años. Es comunicador y dirige su propia agencia de comunicación y prensa, con una vasta experiencia en la promoción y militancia por los Derechos Humanos.

Tapa del libro de Jordi Aguiar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here