Créditos a tasa subsidiada para el sector cultural

El Gobierno lanzó hoy créditos por $750 con un año de gracia para el primer pago y tasa cero en las primeras 12 cuotas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto al titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, Foto archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno lanzó hoy créditos por $750 millones para PyMEs culturales, con un año de gracia para el primer pago y tasa cero en las primeras 12 cuotas, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital y una tasa cero de la cuota 1 a 12 y una tasa subsidiada del 18% desde la cuota 13 a la 24.

Se podrán pedir préstamos de hasta 2,5 meses de facturación, con un tope de 7 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le dijo al sector de la cultura que “no están solos, es un momento difícil pero el Gobierno está para sostener la actividad”.

Kulfas recordó que, desde que comenzó la pandemia, el Estado ya desembolsó 8.148 millones de pesos para el sector cultural, de los cuales $2.800 millones se destinaron a salarios del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para unas 4.200 empresas y un promedio de 33.000 trabajadores asistidos en cuatro rondas.

Otras 1.762 PyMEs del sector cultural recibieron el crédito al 24%, por un total de $ 2.428 millones y se otorgaron 26.000 créditos a tasa 0 a monotributistas y autónomos, por un monto de 3.100 millones de pesos.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, manifestó que la pandemia “nos obligó a modificar drásticamente nuestras agendas, pero eso no significó bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad”.

La línea de créditos que instrumentará el Banco Nación, estará disponible en los próximos días y está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, que deberán contar con certificado PyME vigente para solicitarlos.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, resaltó dijo que “es una primera línea de asistencia en la que particularmente el BNA está involucrado, con el objetivo de ayudar en esta etapa extraordinaria e imprevisible”.

Kulfas, junto a Bauer y Hecker, junto a otros funcionarios formularon el anuncio en una videoconferencia de la que representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y Civil de Managers Musicales.

También participaron las cámaras Argentina de Proveedores de Técnica para eventos y Espectáculos, de la Industria del Entretenimiento Argentino, la del Libro y la de la Industria Cinematográfica (CAIC), entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here