Por contagios cierran dos hipermercados en Neuquén

Una sucursal de Carrefur y Waltmart realizarán hoy tareas de desinfección. También se registraron dos casos en Frávega el sábado.

Hipermercado Carrefour Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — Por contagios de coronavirus de empleados y tareas de desinfección, dos hipermercados neuquinos no abrirán hoy sus puertas. Así lo confirmó el Centro de Empleado de Comercio (CEC) que alertó a la población por la gran circulación del virus y pidió no ir al shopping o al supermercados “si no es necesario”

El sábado también tuvimos en Frávega, dos compañeros ahí dieron positivos, hoy está Carrefour y Walmart, obviamente está complicado. Y notamos que la gente no toma conciencia y los compañeros están expuestos permanentemente a la manipulación de alimentos y mercaderías”, señaló el secretario general, Ramón Fernández.

En diálogo con LU5, recordó que “estamos pidiendo más seguridad en las empresas, ellos tienen equipos que están permanentemente monitoreado esto” y recordó que hay preocupación porque “esta circulando mucho afuera”.

Al analizar la circulación en las grandes superficies, Fernández puntualizó que identifican “contagios externos”. Y en cuanto a los contagios internos explicó que “hay un sólo caso que es monitoreado que son pareja, que trabajan en el mismo lugar, de ahí surge una chica y un tercero que ha sido aislado, que empezó con síntomas el día de ayer”.

Fernández enfatizó: “Le pedimos a la gente que circule con extrema necesidad, le pedimos que no vayan al shopping, o al supermercado o hipermercado, si no necesitan realmente ir”.

Hipermercado Walmart Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here