Más insumos y personal para la salud neuquina

Gutiérrez autorizó un cupo de 200 agentes para trabajos eventuales, designó a 29 agentes, y anunció que sumará 50 nuevos respiradores artificiales. Buscarán llegar a los 800 testeos diarios.

Hospital de Plottier Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la crisis sanitaria de coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez autorizó hoy un cupo de 200 agentes para trabajos eventuales, designó a 29 agentes, lanzó un concurso para cubrir otros 32 puestos laborales en diferentes efectores y anunció que sumará 50 nuevos respiradores artificiales.

Durante la pandemia, el gobierno provincial reorganizó sus centros COVID y nombró ya a 401 agentes en el sistema y puso a disposición, además, un cupo de 567 agentes eventuales para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos incorporando 50 nuevos respiradores, por lo que ampliamos de 170 a 220 camas, para atender las distintas demandas”, afirmó Gutiérrez en declaraciones a los medios.

Asimismo, señaló que actualmente se realizan entre 400 a 500 hisopados por día en Neuquén, por lo que incorporarán neokits, que se suman al trabajo del Laboratorio Central, lo que permitirá alcanzar el objetivo del Ejecutivo, unos 800 testeos diarios.

Dos de las normas legales de hoy designan a siete agentes de Salud en período prueba: un Licenciado en Servicio Social para el hospital Bouquet Roldan, un Licenciado en Servicio Social para Villa La Angostura, dos Técnicos en Acompañamiento Terapéutico para Centenario, un camillero para San Patricio del Chañar, un auxiliar administrativo para Plottier y un Técnico en Seguridad e Higiene para la jefatura de la Zona Sanitaria III.

Otros decretos establecen la designación de dos puestos de psicólogas y una Licenciada en Servicio Social para San Patricio del Chañar; un puesto de psicóloga en Cutral Co; un técnico en Acompañamiento Terapéutico y un auxiliar Materno Infantil en Centenario; un laboratorista y dos Técnicos en imágenes en Aluminé; tres enfermeras y tres auxiliares de atención al público en Chos Malal; una mucama en Senillosa; un preparador de materiales en San Martín de los Andes; un cargo de maestranza y un auxiliar de enfermería en la subsecretaría de Salud, y un asistente dental y dos enfermeras para el hospital Heller.

Asimismo, otra norma establece un llamado a concurso interno en Salud para cubrir un puesto de chofer de ambulancia en el hospital de Junín de los Andes y el último decreto llama a concurso para cubrir 31 cargos de vacantes autorizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here