Fernández respaldó a Kicillof por el reclamo policial

"Con el gobernador somos dos amigos en la misma causa", aseguró el presidente que cuestionó a quienes están "escondidos en patrulleros tocando sirena".

El presidente Alberto Fernández participó este mediodia del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a quienes están “escondidos en patrulleros tocando sirena” y respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio del conflicto policial.

“Con el gobernador somos dos amigos en la misma causa”, dijo Fernández, que aseguró que el Gobierno nacional “va a afrontar este problema” junto con el mandatario provincial.

El jefe de Estado se expresó en estos términos al encabezar un acto en la planta de la cervecería Quilmes, donde relanzó el Plan Ahora 12 y Ahora 18 junto a Kicillof, entre otros funcionarios, además de acompañar un anuncio de inversiones de esa compañía.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, efectivos de la Policía Bonaerense llevaron adelante protestas en distintas localidades de la Provincia en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

“Con el gobernador estamos comprometidos” en la misma causa, insistió Fernández, que agregó: “Las pandemias dejan al descubierto las miserias de algunas almas y en estos días estamos viendo como afloran las miserias de algunas almas, aprovechando el momento de crisis que vivimos”.

“No es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar la crisis y para reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”, dijo, y añadió: “Nosotros reivindicamos mucho la opción federal y reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires”.

Indicó, en este sentido, que el principal distrito del país “desde el día que cedió puntos de coparticipación, mientras bajaban los puntos de coparticipación, subía la cantidad de habitantes y eso debemos resolverlo”.

“Eso no se resuelve francamente escondidos en patrulleros tocando sirena. Eso se resuelve hablando frontalmente y el Gobierno no se va a hacer el distraído. El Gobierno nacional va a afrontar también este problema junto con el gobernador, como lo hacemos diariamente”, remarcó.

“Porque con el gobernador somos además dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos exactamente por lo mismo”, insistió el jefe de Estado.

En este marco, salió al cruce de “las voces apocalípticas” de dirigentes de la oposición que plantean que la Argentina no va “a ningún lado” y enfatizó que en el país se siguió trabajando, produciendo, cuidando a la gente, creciendo, invirtiendo e innovando durante la pandemia de coronavirus.

“Que no nos confundan. Estamos levantándonos de un tiempo difícil”, remarcó el mandatario, acompañado también por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el vocero Juan Pablo Biondi; autoridades municipales y de la cervecería Quilmes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here