El dólar oficial volvió a subir

El Banco Central volvió a vender u$s 60 millones de sus reservas para abastecer la plaza cambiaria.

(ARCHIVO) Frente del BCRA Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El dólar “solidario” continuó hoy en alza y cerró a un promedio de $102,76, en una jornada en la que el Banco Central volvió a vender reservas para abastecer la plaza cambiaria.

El dólar minorista al que pueden acceder los ahorristas con un recargo del 30 por ciento sostuvo la tendencia alcista y sumó tres centavos respecto del día anterior.

En el circuito financiero informal de la city el blue fue ofrecido a $131 y, por lo tanto, sigue en el nivel más bajo en un mes.

El dólar mayorista, por su parte, ganó seis centavos con relación al martes y se ubicó así en $74,77.

De ese modo, la brecha con el tipo de cambio informal se posicionó en 75,2 por ciento.

El Banco Central volvió a intervenir con ventas ante la limitada oferta del sector privado y de acuerdo con estimaciones del mercado, el saldo negativo de la jornada se ubicó en torno a los u$s 60 millones.

Esa cifra se suma a los u$s 80 millones de los que se desprendió el día anterior, luego de que el lunes la autoridad monetaria terminara con un saldo favorable de u$s 10 millones en su intervención.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó este miércoles en u$s 230,588 millones.

En tanto, las cotizaciones bursátiles del dólar operaron estables tras el canje de deuda.

Analistas de mercado sostienen que los dólares financieros se pactan observando la posible intervención que podría tener el Banco Central a fin de contribuir a reducir las brechas cambiarias.

El contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, operó a $124,12.

El dólar bolsa, una operación similar a la del “contado con liqui” pero dentro del país, cotizó en el rango de los $120,80.

El martes, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el Contado con Liquidación (CCL) se redujo con fuerza en un escenario en el que el Gobierno se mostró dispuesto a utilizar los nuevos bonos del canje para intervenir en el mercado bursátil con el fin de reducir la cotización del billete utilizado para fugar dólares en forma legal.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here