Convocaron a una marcha oficialista en la Isla 132

Será la primera manifestación en la vía pública neuquina que un sector del oficialismo nacional promueve durante la pandemia. Será para repudiar el reclamo de la policía bonaerense.

Un grupo de personas manifiestan su apoyo al presidente Alberto Fernandez frente a la Quinta de Olivos. Foto NA: Juan Vargas



NEUQUÉN (ED) — Organizaciones sociales y gremios cercanos al peronismo neuquino convocaron esta noche a una marcha de apoyo al presidente Alberto Fernández y en repudio al reclamo salarial de la policía bonaerense.

La movilización prevista para mañana a las 11 en la Isla 132, será la primera en la vía pública neuquina que un sector del oficialismo nacional promueve desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la jornada, de hoy efectivos de la Policía Bonaerense rodearon las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos, lo cual fue interpretado por sectores cercanos al Gobierno como una “amenaza” a la democracia. Fue en el marco de la tercera jornada consecutiva de protestas.

En un comunicado ADUNC advirtió  por la “escalada de acontecimientos de carácter destituyente contra el gobierno nacional y denunciaron “la actitud golpista de miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires”. En tanto, cargaron contra “todos quienes desde las sombras de la oposición fogonean esas acciones”.

En tanto, desde los gremios FASEMP y SITRAMUNE de los trabajadores municipales repudiaron categóricamente “los actos rayanos con la sedición”.

Por su parte, el partido justicialista neuquino emitió un comunicado donde expresó: “en tiempos donde la violencia se instala en los discursos y las prácticas, venimos a pedir que depongan su actitud” y llamó a “Defender la democracia y mantenerse unidos”. 

En la convocatoria para mañana coincidirán los gremios estatales ATE y ATEN, el  Sindicato de Prensa, Anel, Muten, Sitramune, Sadop, Confederación Mapuche Neuquén y el Partido Comunista Neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here