Concesionarios celebran la nueva línea de créditos

Desde ACARA destacaron que "es más necesaria que nunca", ya que "impulsará la demanda".

Concesionaria de Motos en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) Ricardo Salomé, destacó que la nueva línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos “es más necesaria que nunca”, ya que “impulsará la demanda”.

“Celebramos esta trascendente iniciativa. Desde la División Motovehículos de ACARA participamos activamente en la elaboración del plan anunciado, junto a toda la cadena de valor del sector. Por eso creemos que es algo que tiene un valor doble, no solo por haber sido escuchados si no porque es realmente lo que se necesita para poder potenciar el uso de las dos ruedas”, subrayó el dirigente.

El Gobierno anunció el martes el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales.

Según Salome, esta decisión, en el contexto de la pandemia, “se vuelve más necesaria que nunca. Además, la puerta de ingreso de muchos argentinos al mercado de la movilidad. Se abre ahora una verdadera oportunidad de crecimiento para el sector de los motovehículos, ya que a la mayor demanda por esta coyuntura sanitaria, le estamos sumando una línea de créditos en 48 cuotas y a una tasa subsidiada”.

A su criterio, en el mercado de las motos “el componente financiero es realmente clave para estimularlo. Es el momento ahora de estar preparados y abastecidos, con una producción de unidades que acompañe la demanda creciente, ya que si logramos equilibrarlas, vamos a poder capitalizar esta verdadera oportunidad que tenemos por delante”.

La línea de créditos proveerá un financiamiento de hasta 200 mil pesos y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.

Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional.

El valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.

Concesionaria de Motos en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here