Bullrich: “La palabra del Presidente no vale nada”

"Cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio", advirtió la líder del PRO.

El presidente Alberto Fernández del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Foto NA: Esteban Collazo/Presidencia Archivo



BUENOS AIRES  (NA) —  La presidenta del PRO, Patricia Bullrich fustigó a Fernández, de quien dijo su palabra “no vale nada”.

“La palabra del Presidente no vale nada. Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años”, escribió en sus redes sociales.

Para la ex ministra de Seguridad, el mandatario “jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio”.

“Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país”, remató.

Dirigentes de todo el arco político de Juntos por el Cambio se expresaron en contra del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y calificaron esa medida como una “actitud de venganza y castigo”.

“La quita del 1% de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es una actitud de venganza y castigo que veíamos venir”, protestó el presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Maximiliano Ferraro.

Por su parte, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato lamentó que haya sido “una decisión absolutamente inconsulta que reduce de la noche a la mañana los recursos de una provincia”.

“No se puede hablar de diálogo y federalismo y resolver los problemas de la PBA sacándole unilateralmente recursos a la Ciudad”, tuiteó la representante bonaerense.

La legisladora explicó que el presidente “no le está sacando recursos” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sino que “se lo hace a los 3 millones de argentinos que viven en la Ciudad y a los 3.5 millones que cada día vienen desde el Conurbano a trabajar, a estudiar, a atenderse en los hospitales y utilizan los servicios públicos de la Ciudad”.

Además, advirtió que “no acordar esta decisión con @horaciorlarreta es no respetar a la oposición”. 

Por su parte, el diputado radical Diego Mestre se mostró indignado y dijo que “a esta altura no se si lo eligieron presidente de la Argentina o gobernador de Buenos Aires”, al referirse a Alberto Fernández.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here