Biocombustibles: Piden la intervención de Martínez

Piden al nuevo secretario de Energía que intervenga en el conflicto de precios que mantiene paralizado al sector hace más de un mes.

Archivo - El secretario de Energia, Darío Martínez. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Empresas productoras de biocombustibles y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) pidieron al nuevo secretario de Energía, Dario Martínez, que intervenga en el conflicto de precios que mantiene paralizado al sector hace más de un mes.

Desde el 1 de agosto, cientos de trabajadores de plantas de biocombustibles se encuentran suspendidos sin goce de sueldo debido al parate productivo del sector, señaló la FASiPeGyBio en un comunicado de prensa.

Según dueños de pequeñas y medianas empresas productoras, la medida se debe a que el incremento en los precios de la materia prima imposibilita la producción nacional.

Los valores, congelados en diciembre de 2019 no logran cubrir el precio del producto final.

Las plantas de biocombustibles se encuentran en una “situación crítica” dado que el producto que cubre el 80% de su producción, el aceite de soja, aumentó en un 25%; mientras los precios finales se mantienen de la misma manera desde el 2019.

La actividad se ha paralizado, afectando a cientos de trabajadores suspendidos, quienes no pueden cobrar sus salarios, advirtió la entidad gremial.

En medio de la pandemia, los trabajadores y empresarios exigen la actualización de los precios en la materia prima, para poder volver a sus labores.

Por eso le piden al recientemente asumido Martínez “la intervención inmediata y la protección del trabajo e industria nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here