Senillosa endurece controles y suspende reuniones

“Todavía no tenemos circulación comunitaria y por eso hemos profundizando las medidas con el comité de emergencia local”, informó la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández.

Controles en Senillosa Foto Municipio Senillosa ED



NEUQUÉN (ED) — Con 45 casos positivos, 64 sospechosos y más de 300 personas en aislamiento, Senillosa endurecerá los controles y las restricciones como prevención de contagios de coronavirus.

“Todavía no tenemos circulación comunitaria y por eso hemos profundizando las medidas con el comité de emergencia local”, informó la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández.

En diálogo con RTN, la intendenta evaluó la situación de la localidad y anticipó que entre las últimas medidas se prohibió el futbol sin contacto y las reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Por otra parte, se reforzaron los controles en el ingreso de Avenida San Martín, ya que la mayoría de los contagios ocurrieron por personas que viajaron a otras localidades.  En este sentido, aclaró que sólo pueden ingresar las personas que residen en Senillosa o trabajadores esenciales. 

La intendenta reconoció además preocupación por los contagios y explicó que “la semana pasada nos reunimos dos veces con el comité y ayer nuevamente porque estamos viendo que se desborda, que en algún momento vamos a empezar con circulación comunitaria”.

Fernández pidió cuidar el núcleo familiar y de ahí, hacia afuera y reconoció que “hay como una negación” al virus.  “Hay como un relajo, un rechazo, hay incredulidad”, amplió.

Indicó el compromiso de informar al momento el avance de los números que deja el COVID, mediante la comunicación diaria con el área de salud.

En cuanto a los comercios, recordó que funcionan de 8 a 21 horas, y los delivery con una hora más, para a partir de las 22 suspender toda circulación.

Finalmente, se refirió  a los contagios que se informaron semanas atrás en la unidad penitenciaria local, y aclaró que fueron contagios por conglomerado y ya fueron dados de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here