Loncopué sin casos, vuelve a la flexibilización

El Ejecutivo aprobó ayer la habilitación de la actividad deportiva y la vuelta de las ferias comunitarias. Continuarán con la obra pública e insistirán con los controles al ingreso de la localidad.




NEUQUÉN (ED) — Luego de una semana sin casos positivos de coronavirus en la localidad, Loncopué ayer retomó sus medidas de flexibilización de cuarentena, permitiendo las salidas deportivas aprobadas por el Ejecutivo provincial y reactivando la obra pública. Además, continuarán con controles policiales e insistirán en el respeto por los protocolos sanitarios.

En comunicación con RTN, esta mañana el intendente de Loncopué, Walter Fonseca, confirmó que “la localidad está bien. Tuvimos un caso que vino de Tucumán, la familia tenía todo preparado para aislarse, así lo hicieron y ya fueron dados de alta. Hace aproximadamente una semana estamos sin casos de COVID, lo que nos levanta mucho el ánimo”, comentó y agregó:

“Activamos todos los deportes que estaban habilitados por decreto del gobernador, incluyendo el fútbol metegol y los deportes individuales y de dos personas. El buen comportamiento hace que vayamos tomando estas medidas de liberar algunas actividades, lo cual viene a ser un premio para la sociedad, que ha hecho las cosas bien en este tiempo y se demuestra en la falta de contagios”.

Según explicó el funcionario, se dispuso un control con policía provincial las 24 horas al ingreso sur de la localidad, principalmente en precaución por los vecinos de Zapala, donde actualmente hay más de 30 infectados. Hacia el norte, camino a Caviahue, “tenemos un control muy férreo de 8 a 20. En caso de que vengan a un punto fijo a descargar, no se pueden bajar de los vehículos ni tener contacto con las personas de la localidad”, alertó Fonseca sobre los proveedores.

De cara al 20 de octubre, aniversario de la ciudad, el Ejecutivo también retomó la obra pública, con un plan de bacheo muy esperado por los vecinos y una serie de rampas para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades motrices. Mañana se habilitará la apertura de ferias comunitarias y el municipio trabaja con personal reducido de 8 a 13, con el fin de mantener un proceso continuo de mejoras.

Desde el inicio de la pandemia, Loncopué registró 36 casos de coronavirus, que se han recuperado o, una minoría, fallecido. Fonseca recordó la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos, la higienización de ropa y elementos de afuera, evitar compartir mate, medidas que serán parte constante de nuestras vidas por mucho tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here