El oficialismo mantiene la ofensiva contra Casal

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá por videoconferencia a partir de las 15.

El procurador general Eduardo Casal. Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — El oficialismo en el Senado retomará mañana la ofensiva contra el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, con el tratamiento de una declaración en su contra presentada por Martín Doñate (Frente de Todos), en una comisión donde la oposición volverá a salir al cruce de la bancada mayoritaria.

La Comisión de Asuntos Constitucionales que encabeza María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) se reunirá por videoconferencia a partir de las 15 para tratar como primer tema de la agenda una cuestión de privilegio presentada por Doñate la última sesión contra Casal.

Las cuestiones de privilegio son planteos formales de los senadores contra cualquier hecho que consideren que afecta sus fueros y la representación de la Cámara, y si bien el reglamento indica que luego de presentarse en el recinto deben ser tratadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales, no es lo habitual.

En este caso, la cuestión de privilegio que presentó Doñate contra el procurador general interino, a quien el kirchnerismo busca desplazar del cargo, será abordada por la comisión y Juntos por el Cambio tiene previsto ir a discutir con el oficialismo.

Las críticas y objeciones a la permanencia de Casal en el cargo vienen siendo canalizadas por la Comisión Bicameral del Ministerio Público que encabeza el mismo Doñate, pero debido a que el oficialismo no cuenta por el momento con el número suficiente para avanzar con un juicio político, aumenta la presión sobre el jefe de los fiscales por otras vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here