Cuestionamientos a Berni por la protesta policial

Policías de la provincia de Buenos Aires volvieron a protestar este martes, por segundo día consecutivo, en distintas localidades bonaerenses.

Policías de la provincia de Buenos Aires volvieron a protestar hoy, por segundo dia consecutivo, en distintas localidades en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Foto NA: José Luis Perrino



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno nacional está “en permanente contacto” con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la protesta de la Policía Bonaerense, y cuestiona al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, por no haber anticipado el “malestar” existente dentro de la fuerza policial.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que ante las protestas “está en permanente contacto la Casa Rosada con Axel (Kicillof)”.

En ese marco, cuestionaron a Sergio Berni por “las formas con las que se maneja”, y precisaron: “No pudo anticipar el malestar que había dentro de la fuerza”.

“Todo muy preocupante. Nadie respeta a Berni. Ni la bonaerense ni nadie”, describieron las mismas fuentes a Noticias Argentinas, y apuntaron: “Algunos parece que no asumieron aún, creen que la luna de miel continúa”.

Las protestas se desarrollaron luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el pasado 4 de septiembre, desde la Residencia de Olivos, el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, que contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos para reforzar el sistema de las Fuerzas de Seguridad provincial.

Policías de la provincia de Buenos Aires volvieron a protestar este martes, por segundo día consecutivo, en distintas localidades bonaerenses para reclamar un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Agentes de la Fuerza se manifestaron en la capital provincial, en La Plata, y también en ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora, Morón, Merlo y San Martín, donde bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

Por su parte, el Gobierno bonaerense anticipó que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial luego de las protestas que realizaron efectivos de la Fuerza, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

“Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias”, señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien admitió que el Gobierno provincial se “sorprendió” con las protestas.

Policías de Buenos Aires volvieron a protestar hoy. Foto NA: José Luis Perrino.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here