Controlarán el transporte y vuelven las desinfecciones

Con el objetivo de contener los contagios, dispondrán nuevamente de personal que controle la exclusividad de los esenciales en el transporte y que desinfecte los barrios y zonas concurridas.

Desinfección colectivos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Ejecutivo municipal intensificó esta mañana los operativos de control en paradas de colectivos con mayor concentración de pasajeros, y retomará los trabajos de desinfección en los barrios de la ciudad, con el objetivo de minimizar los contagios de coronavirus en la capital, donde la circulación permanece de manera comunitaria y con números de contagios de tres cifras diarios.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, informó que los controles en los colectivos se fortalecieron en las zonas donde las y los usuarios de colectivos se movilizan hacia los lugares de trabajo y para hacer trámites, generalmente las áreas bancaria, administrativa y comercial.

Parque central – Foto Sebastián Puentes ED

“Por la tarde estaremos en paradas del área centro, en líneas que van hacia los barrios”, comentó el funcionario y agregó que actualmente están controlando que viajen sólo los trabajadores esenciales, acreditando sus puestos a través de la app correspondiente, mientras que se solicita que se tengan los mayores recaudos con el uso del tapaboca, el distanciamiento social y la higiene de manos.

Asimismo, Morán destacó la responsabilidad de la desinfección de los vehículos, a cargo tanto de las empresas de colectivos como a los taxistas, dado que los espacios cerrados son propicios para la transmisión del virus pandémico.

Sobre las desinfecciones en los barrios, el secretario anunció que comenzarán mañana por la noche desde el área centro este hacia los barrios Sapere, Provincias Unidas, Villa Farrel, Santa Genoveva, Confluencia y Belgrano, para posteriormente ir hacia el lado del oeste y recorrer toda la ciudad. También desinfectarán espacios públicos con alta concurrencia de vecinos, como bancos y comercios.

Desinfecciones por los barrios neuquinos Foto Cristian Haspert ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here