Piedra del Águila volvió a fase 1

De manera preventiva y por una semana, la localidad suspendió sus salidas recreativas, deportivas, reuniones sociales y actividades no esenciales, luego de haber identificado casos sospechosos.

Piedra del Águila Foto Facebook municipalidad ED



NEUQUÉN (ED) — Ante la presencia de casos sospechosos en la localidad y a la espera de esos resultados, luego de haber confirmado en su hospital dos casos positivos de coronavirus en personas del paraje vecino de Santo Tomás, el municipio de Piedra del Águila tomó la determinación de retroceder en la flexibilización de actividades por una semana, con el objetivo de evitar nuevos contagios.

Si bien actualmente Piedra del Águila no presenta casos confirmados de coronavirus, sí tuvo dos vecinos fallecidos a causa de la infección.

Tareas de desinfección en Piedra del Águila Foto Facebook municipalidad ED

Según explicó el intendente, Julio Hernández, la medida fue tomada de forma estrictamente preventiva, y desde el Ejecutivo estiman que al cumplirse los siete días de aislamiento social, la localidad podrá retomar sus salidas recreativas y deportivas, así como las reuniones sociales y la atención al público al interior de los comercios.

Como consecuencia de las medidas dispuestas, sólo los trabajadores esenciales tienen permitido continuar de forma estable sus actividades, mientras que, por ejemplo, los gastronómicos deberán realizar ventas por delivery o retiro por la puerta del local. “Nos podemos bloquear todo, pensamos en aquellas personas que deben salir a trabajar todos los días. Trabajamos mucho en la concientización y esperamos que la comunidad tome el mensaje”, comentó Hernández esta mañana, en comunicación con Cadena Uno.

“Dentro de todo, estábamos viviendo una cierta normalidad, pero ya lo frenamos”, dijo el mandatario y ratificó que fortalecieron los protocolos sanitarios. Sin embargo, destacó que para quienes necesiten transitar por la ruta, se permitirá el paso y se mantendrán abiertas las estaciones de servicio. “Por una cuestión de recursos, sólo tenemos un puesto de control al ingreso desde Neuquén, donde se toma registro del itinerario y se pide el permiso de circulación correspondiente”, expresó.

Control en Piedra del Águila Foto Facebook municipalidad ED

??DECRETO N° 022/2020??Debido a los casos recientes de COVID-19, pertenecientes a la localidad vecina de Santo Tomas y…

Publicado por Muni de Piedra en Lunes, 7 de septiembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here