No tienen respiradores, pero aceptarán pacientes COVID

El hospital de Centenario recibirá pacientes moderados o leves afectados por el coronavirus.

Hospital de Centenario Foto Salud /ED



NEUQUÉN (ED) — Ante la compleja situación que atraviesa Salud en la provincia, con una ocupación de camas generales del 90%, la Zona Sanitaria I debió incorporar al hospital de Centenario al listado de los establecimientos aptos para pacientes con COVID-19, a pesar de no estar equipado con respiradores.

Según informó Néstor Miranda, Jefe de la Zona Sanitaria comprendida por los hospitales de Centenario y San Patricio del Chañar, con asiento administrativo en la ciudad de Neuquén capital, el hospital de Centenario “Dr. Natalio Burd” cuenta con la complejidad suficiente para atender pacientes con cuadros leves o moderados, pero sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria.

“En principio, este hospital no fue catalogado apto para atender pacientes con COVID-19, pero al estar entrando en fase 2, debió incorporarse”, comunicó Miranda, al aire de RTN esta mañana y agregó que: “hoy ya tenemos positivos dentro del hospital de Centenario”, por lo que la incorporación fue efectiva.

Actualmente, en Centenario hay 275 casos activos de coronavirus, mientras que las otras localidades de la zona metropolitana, Plottier y Neuquén capital, suman otros 207 y 1.001 pacientes, respectivamente. En total, la provincia tiene 1.918 ciudadanos infectados con coronavirus, de los cuales 75 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, siete en terapia intermedia, 69 en salas generales de baja complejidad y 13 en el hospital de campaña tipo 1 instalado en el Duam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here