La asistencia alimentaria llega a 11 millones de argentinos

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También advirtió que es mala la calidad nutricional de acuerdo al seguimiento de la tarjeta alimentaria.

Archivo - El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que el Estado asiste a 11 millones de personas con alimentos, ante la pérdida de ingresos por la caída del trabajo debido a la pandemia.

“El Gobierno le da de comer 11 millones de personas”, aseguró Arroyo, quien precisó que “al 31 de julio fueron 70 mil millones de pesos los destinados para dar asistencia, de los cuales 52 mil corresponden a la tarjeta alimentaria que sostiene a más de un millón y medio de personas”.

El ministro, además, advirtió que es mala la calidad nutricional de la gente “porque hoy consume mucho fideo, harinas y arroz y poca leche, carne, frutas y verduras, de acuerdo al seguimiento de la tarjeta alimentaria”.

Arroyo informó que “antes de la pandemia había 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria” y ahora se pasó a 11 millones y explicó que “a los que ya estaban yendo a los comedores y merenderos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here