Insistirán en los 500 metros para las salidas recreativas

Los controles identificaron un alto incumplimiento a las medidas sanitarias y se notificaron a 170 vecinos.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “El detalle que falta mejorar es la distancia a 500 metros del domicilio. Tuvimos 170 notificaciones a personas que no daban cumplimiento a este requisito, establecido en el último decreto”, señaló hoy el subsecretario de Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio al hacer un balance de los operativos del fin de semana.

Se realizaron 25 secuestros de vehículos realizados por la policía y 14 por trabajadores municipales. “Es un número relativamente bajo, en relación a lo que venía ocurriendo. Por lo tanto, hubo mayor circulación de personas caminando o en bicicleta”, agregó.

En comunicación con AM Cumbre, el funcionario expresó que esperan mayor acatamiento a las normativas para el fin de semana que viene, y que seguirán con los controles hasta que mejoren los aspectos sanitarios de la cuarentena.

“Las medidas son obligatorias y no hay excusas. Todos vivimos en una comunidad que debemos proteger, el coronavirus mata personas. Esta idea es difícil de internalizar, pero es la realidad que nos toca vivir”, manifestó.

Asimismo, el funcionario detalló que formó parte de los operativos durante el fin de semana y que observó situaciones sorprendentes, como grupos de amigos con distintos domicilios, circulando en auto el domingo, y sin utilizar barbijo.

“Hay excusas ridículas, pero sirve para tener un panorama actual y entender que faltan campañas de concientización. Aunque todos sabemos cuál es la realidad, las personas a las que les secuestraron el auto ahora tienen que afrontar una severa multa, una demora en la restitución del vehículo y, en algunos casos, una causa federal por violación de cuarentena”, afirmó Baggio.

Respecto a la posibilidad de retroceder en las fases de la cuarentena, el encargado de Protección Ciudadana opinó que es posible, pero que es un trabajo día a día, y que corresponde a las áreas provinciales especializadas en Salud, integrantes del Comité de Emergencia neuquino. Por lo pronto, permanecerán en tareas de prevención, recordando las medidas dispuestas por el gobierno provincial y municipal, con el objetivo de proteger las actividades económicas que lograron la flexibilización.

Controles municipales en el acceso al río Limay Foto: @MedioAmbNqn

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here