Estudian la vuelta de los vuelos para octubre

Meoni advirtió que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Archivo - Los últimos pasajeros de vuelos regulares que llegaron al aeropuerto de Ezeiza. Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno analiza empezar a normalizar a partir de octubre el funcionamiento de la actividad aerocomercial, para reactivar el turismo, una de las actividades que enfrenta mayores restricciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que “se está pensando en el 1° de octubre para normalizar los vuelos de cabotaje e internacionales” y que se están analizando los protocolos para una gradual normalización.

Meoni advirtió que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

El ministro formuló declaraciones en el acto de inauguración de la remodelación de la estación Boulogne Sur Mer del tren Belgrano Norte, del que participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“La gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”, explicó el ministro.

Señaló que la decisión final se tomará tras un análisis con el ministerio de Salud y que la habilitación “va a a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”.

Meoni dijo que detalló que “en vuelos internacionales vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país” y señaló que los primeros destinos serían Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Al referirse a los vuelos de cabotaje, Meoni dijo que “van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia”.

“Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos, tanto en las compañías, como en los aeropuertos”, señaló.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here